Herbicida
¿Qué es un Herbicida?
Es utilizado para inhibir o interrumpir el desarrollo de plantas indeseadas, también conocidas como malas hierbas, es decir, las hierbas que crecen y se desarrollan en un lugar o momento no deseado por el hombre.
La mayor parte de malas hierbas poseen las mismas características: son de fácil dispersión, ya que suelen hacerlo gracias al viento o arrastradas por el agua y poseen una gran resistencia, debido a su elevada producción de semillas. Entre los problemas que éstas generan encontramos, entre otros, la reducción de la cosecha, provocada por la utilización de recursos, tales como espacio, luz, agua,… dedicados a la misma, y que por su presencia deben compartir. También afectan a la recolección, dificultando o ralentizando la recogida de la cosecha además de un incremento de costes, ya que si no se tratan a tiempo es necesario combatirlas.
¿Cómo elegir un producto herbicida?
Para elegir un herbicida, tendremos en cuenta el estado del cultivo, el estado y tipo de la maleza que queramos controlar, así como las características físicas del suelo. No se preocupe nosotros podemos asesorarlo, somos especialistas en el tema.
Nosotros tenemos varios productos de acuerdo a sus necesidades que le ayudarán a la salud de sus cultivos para que no tenga que no tenga que crecer “el trigo junto a la cizaña”